El PSOE exige a Ballesta que acabe con las provocaciones del PP en Nonduermas

Y que permita que el sistema democrático funcione sin coacciones

El concejal socialista responsable del seguimiento del área de Pedanías, Enrique Ayuso, ha exigido al alcalde Ballesta que "corte de raíz las constantes provocaciones del Partido Popular en Nonduermas y garantice que la elección de la presidencia de la Junta Municipal se realice sin coacciones".

Ayuso ha hecho estas declaraciones tras los nuevos episodios protagonizados por el Partido Popular en los últimos días para coaccionar a los cuatro vocales del Partido Socialista y al vocal de Ciudadanos ante el pleno extraordinario del próximo jueves 26 de mayo en el que se votará la elección como nueva presidenta de la Junta Municipal de Nonduermas a Carmen López, portavoz del PSOE. El concejal socialista ha explicado que "hace meses pusieron varios carteles ofensivos para impedir que el sistema democrático se desarrollara con normalidad en Nonduermas y se produjera una legítima moción de censura, después han recogido firmas y publicado textos difamatorios en las redes sociales". "Lo último, ha señalado Ayuso, es un coche con megafonía que va recorriendo las calles de Nonduermas llamando a la movilización para impedir el cambio del gobierno".

Para el concejal socialista, "el alcalde de Murcia, Ballesta, es responsable de lo que está ocurriendo en Nonduermas. Ya que conoce desde el principio nuestras denuncias y no exige a sus propios compañeros del Partido Popular en la pedanía que cesen las coacciones ni les reprocha la falta de talante democrático". Ayuso también ha recordado la pérdida de tiempo que ocasionó la decisión de Ballesta al pedir un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia para convocar un sencillo pleno extraordinario en el que se debatiera el cese del pedáneo, como así dictaminó este Consejo.

Finalmente, Enrique Ayuso ha recordado que en las últimas elecciones municipales en Nonduermas, el PP obtuvo 366 votos, por lo que se le otorgaron 4 vocales; mientras que PSOE y Ciudadanos consiguieron 429 votos, lo que ha supuesto 5 vocales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES