“Como grupo, solo vamos a vivir una cosa así en toda nuestra vida”

Fotis Katsikaris ha asegurado que existe una ansiedad positiva por ganar y hacer historia

El UCAM Murcia CB puede hacer historia este fin de semana si, finalmente, consigue entrar en los playoffs por el título de la Liga Endesa. Aunque tendrá que enfrentarse a uno de los equipos revelación de la competición, Montakit Fuenlabrada. “Han hecho un trabajo consistente, juegan muy baloncesto. La llegada de Popovic le ha dado más calidad, porque es un jugador con mucha experiencia. En el Fernando Martín ha ganado poca gente y es un equipo muy fuerte. Tenemos que jugar un partido muy bueno para llevarnos la victoria”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Los madrileños vienen de dos derrotas, frente a Real Madrid Baloncesto y Herbalife Gran Canaria, por lo que necesitan ganar para estar entre los 8 primeros. Por ello, el ambiente en el pabellón va a ser muy hostil para los universitarios. “Es una cancha muy complicada para jugar como visitantes, les da una energía extra. Un ambiente así siempre te motiva y espero que sea así”, ha comentado Katsikaris.

El entrenador griego tiene claras cuáles deben ser las claves para poder ganar en Fuenlabrada. “Ellos aprovechan bien el campo abierto y cuentan con experiencia. Tiene una línea exterior muy completa y debemos defender bien el balón, porque tienen la capacidad de aprovechar cualquier fallo defensivo. Tienen una anotación alta y necesitamos un buen acierto en ataque, no va a ser suficiente con defender”, ha asegurado. Del mismo modo, ha añadido que tienen que “controlar nuestro balance defensivo para que ellos no anoten”.

Aunque una derrota de Iberostar Tenerife frente a FC Barcelona Lassa metería matemáticamente a los murcianos en playoffs, Katsikaris ha avisado de que “tenemos que estar enfocados solo en nuestro partido. Estamos delante de un partido para hacer historia en este equipo y poder, además, acabar con average positivo”. Así, el entrenador universitario ha recordado que “en la Liga Endesa siempre hay sorpresas, y está demostrando que es la mejor competición de Europa”.

Si le hubieran preguntado a principio de temporada, Katsikaris hubiera firmado por “estar en esta situación a estas alturas. Es lo que deseábamos, es muy bonito y es por lo que hemos estado trabajando. Queremos darle alegría a la gente, que es en lo que consiste nuestro trabajo”. Aun así, el griego cree que las dudas “te ayudan, porque en el momento que te surgen, ya estás buscando soluciones. Las temporadas son largas y somos un equipo modesto, pero no hemos tenido grandes altibajos en nuestro juego”.

A un paso de hacer historia, el entrenador del UCAM Murcia CB ha asegurado que “como grupo, vamos a vivir esto solo una vez en la vida, y es algo muy bonito. Todos los miembros del club sufren todos los días con nosotros, y eso no tiene precio. Hay una ansiedad positiva de que el equipo puede ganar. Tenemos que disfrutar todos los días hasta el domingo”, ha finalizado.

El partido frente a Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 22, a las 12.30 horas, en Teledeporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES