100 mayores de los Centros de Estancias Diurnas disfrutarán de actividades culturales durante todo el año

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa de talleres que se desarrollarán en los tres centros, ubicados en Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de actividades de los Centros de Estancias Diurnas Municipales con motivo de la celebración de su Semana Cultural, y  durante de todo el año, como medio para favorecer las experiencias lúdico-culturales, recreativas de los 100 mayores usuarios de estos equipamientos, ubicados en Barriomar-La Purísima, Beniaján y Cabezo de Torres.

Algunas de las actividades programadas, para las que se destinan 21.000 euros, se pondrán en marcha tanto durante la Semana Cultural como a lo largo de todo el año, entre ellas, teatro, talleres o visitas culturales.

Los Centros de Estancias Diurnas Municipales, dependientes de la Concejalía de Derechos Sociales, son equipamientos a través de los cuales se prestan servicios de atención personal y cuidados socio-sanitarios a personas mayores afectadas por distintos grados de dependencia y con limitación de la autonomía personal.

Son un valioso recurso de apoyo familiar puesto que ofrece una atención integral a las necesidades personales de los beneficiarios/as durante el día, favoreciendo de este modo la permanencia en sus entornos habituales de convivencia.

Desde la puesta en funcionamiento del primero de ellos, se celebra anualmente una Semana Cultural muy valorada por los usuarios, en la que se realizan diversas actividades que favorecen la adquisición de conocimientos y la integración de las personas mayores en su entorno, así como la mejora de las relaciones de convivencia a nivel social, familiar, intergeneracional en el entorno de los tres Centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES