El PSOE critica la falta de inversión del gobierno municipal del PP en los colegios públicos de Murcia

Los socialistas denuncian que el PP no haya gastado más del 70% de la partida de Educación de los Presupuestos de 2015, lo que supone más de un millón de euros que se ha dejado de invertir en los colegios públicos del municipio de Murcia

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha criticado duramente este viernes "la pasividad del equipo de Ballesta y la falta de interés en que los alumnos y alumnas del municipio de Murcia dispongan de unas condiciones óptimas y seguras para llevar a cabo sus estudios".

La edil del PSOE ha lamentado que las inversiones del Ayuntamiento de Murcia en Educación "se queden en meros anuncios que no se ejecutan", y ha indicado que la liquidación de los Presupuestos municipales para 2015 "demuestra que más del 70% de la partida destinada a Educación no se ha gastado, lo que supone más de un millón de euros que se ha dejado de invertir en Educación en el municipio de Murcia".

La concejala socialista ha puesto como ejemplo la nula inversión en climatización a pesar de que colegios como el Nicolás Raya de Sangonera la Verde, el Carolina Codorniú de Churra o el Hellín de las Heras de Javalí Viejo, entre otros, llevan años reclamando soluciones a los problemas de climatización. "La solución que se les da siempre es la misma, o se paga con cargo al presupuesto de las respectivas juntas municipales o, lo que es peor, el gasto recae sobre los padres y madres de los centros a través de las AMPA".

"Habiendo dinero sin gastar en los Presupuestos pasados, no se explica que el PP mantenga en pésimas condiciones, por ejemplo, las vallas de muchos colegios públicos en el municipio. Tras años de denuncia, padres, madres, profesores y alumnos no han conseguido que se reparen, con el peligro que supone para los menores tener unas vallas en tan pésimas condiciones, como es el caso de todo el perímetro del CEIP Francisco Giner de los Ríos en Santiago el Mayor", ha explicado Hernández.

"Podríamos seguir dando ejemplos de esta dejadez a lo largo del municipio, que demuestran que la Educación Pública no es una prioridad para el PP. Exigimos al gobierno de Ballesta que coloque a los colegios públicos de nuestro municipio, de una vez, entre sus prioridades. Nuestros menores deben poder estudiar en las mejores condiciones y de forma segura", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES