María Crespo Montalt gana el CreaMurcia de Gastronomía

José Ángel Sánchez y Facunda Sánchez han recibido los dos Accésit

María Crespo Montalt con su plato ‘Mi Gitana’, cocinado sobre garbanzos, calabaza, totanera y un cremoso de judía verde, ha sido la ganadora del CreaMurcia de Gastronomía. Esta joven cocinera ha obtenido un premio de 1.000 euros.

Los dos Accésit han sido para  José Ángel Sánchez con ‘La Evolución de mi olla gitana’ y Facunda Sánchez que cocino el plato titulado ‘Es-pera mi Gitana’. Ambos han recibido 350 euros.

La gran final, a la que llegaron 9 cocineros, se celebró en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística.

El jurado ha estado presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y cuenta con los técnicos José Francisco Larrosa Sancho, David López Carreño, Sergio Martínez López, José Manuel Alacid Vivancos y Juan Albaladejo García, como secretario. 

El ingrediente principal de los platos cambia cada año, en esta ocasión el protagonista ha sido la cocina tradicional murciana basada en la olla gitana o el guiso de trigo. Con las recetas ganadoras se editará una publicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES