Drones, impresoras de chocolate en 3D, videojuegos y wifi gratis conmemorarán este fin de semana el Día de Internet

Todas las actividades, que se desarrollarán en la Plaza Circular, serán gratuitas

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha organizado una gran fiesta para celebrar el Día de Internet en familia.

Mañana sábado y el domingo, la Plaza Circular será el escenario de distintas actividades que buscan "que niños, jóvenes y adultos conozcan la relevancia e importancia de las nuevas tecnologías actualmente y cómo los distintos avances en esta materia están cambiando nuestro mundo".

De esta forma, los participantes podrán, de forma totalmente gratuita, divertirse con videojuegos en red, pilotar drones o diseñar e imprimir en 3D figuras de chocolate.

Además, durante el fin de semana se podrá navegar en la Plaza Circular por internet vía wifi y sin límites y un equipo de expertos configurará teléfonos inteligentes y tablets para que sean seguros para los niños.

Los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles interactivos en los que podrán jugar con sus personajes favoritos.

El horario del sábado será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas mientras que el domingo será de 11 a 14 horas.

Con esta fiesta se completa la celebración del Día de Internet de la Concejalía de Modernización que el pasado martes ya instaló una caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo para que los murcianos conociesen cómo utilizar de forma segura internet tanto para adultos como para niños y jóvenes. Igualmente se celebró un casting fotográfico para elegir a los mayores que serán protagonistas de la campaña para disminuir la brecha digital en este colectivo.

"Con todas estas actividades pretendemos dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los murcianos", ha apuntado Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES