Duda: "La eliminatoria es el viernes y hay que darlo todo"

Previa 2° partido cuartos play off

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del 2° partido de Cuartos de 'Play Off' ante Magna Gurpea, mañana a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes. Vital para igualar la eliminatoria y así forzar el tercer encuentro que se disputaría el domingo a las 12 horas en el mismo escenario.

Este fin de semana el conjunto murciano afronta otro 'match ball' como en cuatro de las últimas cinco temporadas, pero como indicó el técnico: "Sabemos la dificultad de la eliminatoria de Cuartos de Final y ahora a remar porque tenemos la obligación de conseguir la remontada".

Respecto a la presión por tener que ganar los dos partidos pero en el Palacio de los Deportes, Duda argumentó que "siempre prefiero que si me tienen que eliminar, que sea en mi casa. No ganamos en Pamplona porque no merecimos ganar y ahora tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar dos partidos en tres días y meternos en la Semifinal, que es el lugar mínimo que debemos estar".

Asimismo, destacó que ve al vestuario "con mucha confianza, confianza buena"- remarcó "por la manera en la que están trabajando, en los entrenamientos, las sesiones de vídeo…". Para subrayar que "por mi experiencia, si en Pamplona tenía malas sensaciones hoy a vísperas de partido tengo muy buenas sensaciones".

De igual forma resaltó que "esta temporada en todos los partidos eliminatorios, el equipo ha dado la cara. El único que perdimos fue en la Final de la Copa de España ante Inter y fue un 2-1 y con ocasiones hasta el último segundo. Con una imagen buena". Un vaso medio lleno "que debemos explotar, aprovechar y demostrar que somos ese equipo campeón de la Copa del Rey de hace dos semanas".

Aunque el pabellón murciano no se le ha dado bien a ElPozo en los partidos importantes, sobre todo en la 1ª Vuelta, Duda indicó que "siempre es bueno jugar en el Palacio y con tu gente, que fuera. Y cuantas más veces perdamos en el Palacio más cerca estamos de ganar, así lo dice la lógica". Por lo que confía que "a partir de ahora ganaremos de 'carrerilla' un montón".

Duda quiso mandar un mensaje a la afición para pedir su aliento en la lucha de los 'Play Off: "Que nos ayuden en el camino, especialmente esta temporada que estamos necesitados en el Palacio. Necesitamos su aliento para cambiar la dinámica de malos resultados en casa".

Preguntado si deja alguna 'bala' para un posible partido el domingo, Duda fue tajante: "El partido es el viernes. Con la fuerza que nos sobre o quede jugaremos el domingo. Si llegamos bajos de fuerzas, también el rival".

Para destacar que "tenemos más profundidad de banquillo y un filial espectacular. El ejemplo es Fernando que va convocado y en Pamplona jugó 8-10 minutos siendo de los mejores". Por lo que volvió a remarcar que "el viernes hay que darlo todo. Y el que se quede fuera el domingo porque dio todo el viernes, enhorabuena a él por darlo todo por el equipo, y confiar en el compañero que el domingo vamos a terminar de pasar la eliminatoria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES