El futuro del Rugby español juega en la Región de Murcia

El Campeonato de España de Rugby congrega en Murcia a 1.100 participantes el próximo fin de semana. Se desarrollará en horario de 9:00 a 19:00 horas durante el sábado y domingo

Durante todo el fin de semana, los campos del Mayayo, Monteromero y Las Torres de Cotillas, acogerán a 1.100 participantes en el Campeonato de España de Rugby de Clubes Sub-16.

El torneo se desarrollará en horario de 09:00 horas a 19:00 horas desde el sábado hasta el domingo, así lo ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alonso Gómez y el presidente de la Federación de Rugby de Murcia, Víctor Serrano Conesa.

Los ganadores de las Ligas sub-16 compiten por el título de campeón de España de clubes de la categoría en paralelo a un Torneo abierto a clubes de toda España.

 Así, el sábado y el domingo competirán en Monterromero los ocho aspirantes al título de mejor club sub-16 de España y en el Mayayo se jugará el torneo que enfrentará a 19 equipos, en el que participarán los equipos murcianos del XV Rugby Murcia y el Club Universitario de Rugby de Cartagena.

De igual manera se jugará un torneo de promoción en el campo federativo de las Torres de Cotillas. 

Inspirados en Ramón Gaya para el cartel 

Desde la Federación de Rugby se ha querido homenajear al pintor murciano, Ramón Gaya, en la figura y los elementos de comunicación del cartel, por su carácter autodidacta, entregado, disciplinado, admirador de la tradición, tenaz en la conciencia de que su actividad como artista no dependía de un objetivo final, y que supo superar las adversidades de la vida, como la muerte de su esposa, la separación de su hija pequeña, entre otras cosas.

Coello ha destacado que “en esas trazas de su biografía encontramos valores del rugby: constancia, disciplina, trabajo bien hecho, valoración del esfuerzo, y afán de superación”, añadiendo que, “por esa razón creemos que Ramón Gaya habría sido un gran jugador de rugby, y como murciano universal queremos honrarlo aprovechando este torneo".

Para ello, el diseño se ha basado en ilustraciones que Ramón Gaya realizó en los años 30 para el libro de Antoniorrobles ‘El libro de los juguetes vivo’.

La imagen central del campeonato,  que es la del jugador portando el balón, se ha modificado tratando de mantener lo más posible el trazo del maestro murciano, al que se le han incorporado otros elementos -campo, sol y trazos horizontales y verticales que componen los palos de rugby- pertenecientes también al mismo libro, y con los que se ha compuesto una ilustración que trata de acercarse lo más posible al autor murciano en sus primeros años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES