El Ayuntamiento de Murcia proyecta la recuperación ambiental del Paraje de las Compuertas de la Azacaya

La iniciativa está enmarcada dentro del Plan de recuperación de la Huerta de Murcia

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha visitado las compuertas de riego del Paraje de la Azacaya,  con el fin de conocer el uso de las aguas e iniciar el proyecto de recuperación  de la zona.

El objetivo de la visita, en la que el edil ha estado acompañado del presidente de la Junta de Hacendados, Diego Frutos y del presidente de la Asociación Azacaya, José Leal, ha sido la puesta en valor del Paraje para convertirlo en espacio de paseo para los murcianos.

Según Navarro Corchón, “la zona es uno de los lugares ambientales, paisajísticos y asociados más característicos de nuestra red de riegos, que se va a integrar dentro del Plan de Recuperación de  la Huerta de Murcia”.

También ha indicado el edil, que es un espacio de toma de agua donde convergen diferentes azarbes como el de La Azacaya, Beniel y Sierpes, que “vamos a proceder a limpiar con la ayuda de la Junta de Hacendados y la Asociación Azacaya para que el proyecto  sea una realidad lo antes posible y los murcianos puedan tener un entorno lúdico y de paseo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES