Murcia contará con una Mesa del Transporte Público

El objetivo es acordar y consensuar todas aquellas acciones que sirvan para mejorar el transporte urbano del municipio

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asistido esta mañana a la Junta de Portavoces para explicar los pormenores de la propuesta de creación y regulación de la Mesa del Transporte Público en el municipio de Murcia.

Aunque ya existía un Consejo de Calidad del Transporte Urbano, lo que pretende ahora el Equipo de Gobierno es establecer una regulación formal  de este organismo, fijando su composición, sus reuniones, sus fines...

Por ello, Ortiz ha propuesto la creación formal de una Mesa del Transporte  Municipal, que sustituirá al Consejo de Calidad, como órgano de participación en el que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de transporte de la ciudad de Murcia, planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible.

De esta forma, esta Mesa será la encargada de determinar los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano del municipio de Murcia, integrando políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial y concienciando a los ciudadanos para que consideren su uso como un bien social.

Además busca mejorar la coordinación y cooperación con la Administración Regional y otras entidades locales del área de influencia y conseguir también la cooperación con los agentes sociales, económicos y asociaciones de usuarios.  

El concejal Roque Ortiz ha explicado que, "con esta iniciativa pretendemos dotar de participación y transparencia esta Mesa del Transporte Público, y acordar y consensuar todas aquellas acciones que sirvan para mejorar esta área".

Esta Mesa estará compuesta por un representante por cada uno de los grupos municipales con representación en el Pleno Municipal y representantes  de las empresas, colectivos y usuarios relacionados con el transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES