La fiesta de la música, la cultura y el arte reunirá en Santo Domingo a los nuevos talentos murcianos

El concejal Jesús Pacheco destaca "la apuesta por ofrecer oportunidades a los jóvenes artistas aún por descubrir", donde se ha hecho con un lugar propio este festival, organizado por la Cadena SER

"Siempre hay nuevos talentos por descubrir muy cerca de nosotros y para que salgan a la luz es imprescindible que dispongan de oportunidades porque dar el primer paso es siempre el más difícil", ha dicho hoy Jesús Pacheco, Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, en la presentación de la cuarta edición de Actúa, un festival organizado por la Cadena SER que tendrá lugar el viernes y sábado próximos en la Plaza de Santo Domingo y en la que participarán más de 50 grupos.

Será una "fiesta de la música, la cultura y el ocio" que se desarrollará durante diez horas (el viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 12 a 14 y de 18 a 22 horas), ha dicho Pacheco, quien ha estado acompañado en el acto por el director regional de la Cadena Ser en Murcia, Domingo Camacho y la consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo.

Música pop, rock y funky, lírica, coral, magia, danza, baile, acrobacias, dibujo, caricaturas y otras disciplinas formarán parte de Actúa 2016 gracias a los 50 grupos seleccionados de los más de cien inscritos.

Entre los grupos que actuarán destacan Atrezo, Aire Canadá, Monono, Ropero, Sección Infantil del Orfeón Fernández Caballero, Manuel Robles, José Blaya, El Quinto Sistema, Malas Pulgas, Nerea Cerezo, Amai Yume, Siso Santana, Caricatorres, Majorettes de Aljucer y Lydia Martín.

Actúa 2016 comenzará el viernes a las 18 horas con el nuevo show de la Pandilla de Drilo. Los más pequeños podrán disfrutar totalmente gratis durante todo el fin de semana, de un gran parque de hinchables.

Además los asistentes recibirán regalos promocionales y podrán degustar Café Jayza.

En ediciones anteriores han participado más de 1.500 artistas en varios escenarios simultáneos por hasta 14 ciudades, con más de 300.000 espectadores.

Este año comienza en Murcia, y continuará con sus citas en otras 10 ciudades, con un recorrido que, hasta el 22 octubre pasará por Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Mallorca, Sevilla, Pamplona, Santander, Madrid y Huelva.

La Cadena SER organiza esta cuarta edición de Actúa, una muestra abierta a todas las disciplinas artísticas que pretende promover la música y el arte en Murcia, ofreciendo a los artistas y músicos de todo género un escenario para darse a conocer y expresar su arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES