La UMU y un centro penitenciario de Murcia realizan un estudio para prevenir la reincidencia en la violencia de género

El Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU), dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, junto con un centro penitenciario de esta ciudad, han realizado un estudio que persigue la prevención de reincidencias en los autores de casos de violencia de género.

La investigación indaga sobre el tipo de agresores que tienen más posibilidades de repetir estas conductas con la finalidad de establecer las medidas necesarias para poder evitarlas.

El estudio realiza varias clasificaciones de agresores en las que se relacionan trastornos de personalidad con tipos de violencia y características psicológicas.

Estas tipologías aportan información para valorar el riesgo de reincidencia, contándose con distintos instrumentos de medida, que valoran hasta veinte factores de riesgo.

Los resultados obtenidos identifican una relación importante entre trastorno de la personalidad, características del agresor y riesgo de reincidencia.

Los autores del trabajo son Bartolomé Llor Esteban, Jesús J. García-Jiménez, José Antonio Ruiz-Hernández y Carmen Godoy Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES