Cuarenta comercios participan en "La noche y el día de los museos" desde mañana hasta el próximo domingo 22 de mayo

Horarios especiales de cierre, teatro y bodegones en los escaparates centran las actividades que Murcia Centro aporta a la iniciativa del Museo Ramón Gaya

Los comerciantes de Murcia Centro participan de nuevo este año en la conmemoración de 'El día y la noche de los museos' que, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, organiza el Museo Ramón Gaya. El ciclo de actividades dará comienzo mañana martes, día 17, y continuará hasta el domingo 22 de mayo. 

Cuarenta comercios participan directamente en la iniciativa exponiendo en sus escaparates e interior pinturas y esculturas. Por otra parte, el viernes 20 tendrá lugar una representación teatral en la calle inspirada en el cuadro 'El triunfo de Baco' de Velázquez. 

Los comercios de Murcia Centro han acordado igualmente establecer un horario especial de cierre para el sábado 21 que permitirá mantener abiertos los establecimientos hasta las 22,30 horas, contribuyendo así al ambiente festivo que el Museo Ramón Gaya quiere representar en la ciudad bajo el título de 'Cerramos el Museo, abrimos la plaza'. 

Saber quiénes participan es fácil, solo hemos de mirar al suelo para encontrar el diseño que todos instalarán, señalando así que es posible contemplar en el interior la obra de arte expuesta. 

«Comercio, cultura y turismo deben ir de la mano» señala la presidenta de Murcia Centro, Begoña Dávalos, quien afirma que «nos ilusiona participar un año más en esta original iniciativa que nos permite traspasar nuestros escaparates para llegar a las calles del centro de la ciudad, compartiendo con la población y quienes nos visitan nuestras inquietudes culturales como uno de los elementos que nos distinguen». 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES