Ahora Murcia denuncia un chivatazo de urbanismo a la UCAM sobre una inspección urbanística

Alicia Morales explica que "se trata de un nuevo episodio que vuelve a tener como protagonistas a Camacho Porto y a la universidad privada"

AHORA MURCIA denuncia que la Concejalía de Urbanismo avisó a la UCAM de que iba a realizar una inspección en una propiedad que la universidad privada tiene cedida, la iglesia del antiguo convento de San Antonio, junto a la calle Correos. La concejala y portavoz, Alicia Morales, explica que la formación municipal realizó una petición al jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, José Luis Camacho Porto, solicitando una inspección de la fachada y del interior de la iglesia, ante la presencia de elementos e instalaciones que podían estar atentando contra la legislación urbanística y la normativa del PECHA (Plan Especial del Conjunto Histórico). El informe remitido por dicho Servicio, que está firmado por Camacho Porto, señala que "concertó visita" para realizar la inspección, una acción que Ahora Murcia considera anómala, "ya que va en contra de toda lógica, si se quiere realizar una inspección como es debido, avisar con antelación a las personas afectadas", señala Morales. Ahora Murcia llevará al próximo Pleno la pregunta de si es práctica habitual de la Concejalía de Urbanismo dar aviso a los posibles infractores de que van a realizar una inspección, ya que en casos de inspecciones a particulares y PYMES, cuyos expedientes obran en poder de este grupo, no consta aviso previo alguno.

La edil explica que una de las denuncias de Ahora Murcia era sobre la presencia de carteles publicitarios en la fachada del edificio: "Uno de ellos era sobre una exposición que cuando se realizó la inspección ya había terminado, pero el otro cartel llevaba puesto más de un año, así que cabe sospechar que no es casualidad que cuando se realizara la inspección ya no estuviera colocado el cartel. En cualquier caso, estos carteles jamás pueden instalarse en la fachada, una práctica que han venido realizando durante años". Morales señala, además, que pese a que el informe del Servicio de Disciplina Urbanística reconoce como irregular la presencia de cableado eléctrico en la fachada, no toma medidas al respecto.

"Lo que más llama la atención de todo este asunto es que vuelva a tener como protagonistas a la UCAM y a Camacho Porto, que precisamente se encuentra en el ojo del huracán por no haberse dado cuenta de los edificios ilegales de la UCAM pese a acudir desde hace seis años a su campus para ejercer como profesor", destaca Morales. La concejala recuerda que Ahora Murcia presentó denuncia hace un año del hecho de que el 30% de la UCAM está construida sin licencia urbanística y Suelo de Huerta No Urbanizable Protegido (NR).

Morales lamenta que "llevamos unos meses, y con especial ímpetu unas semanas, en los que no paramos de encontrar aparentes irregularidades de los servicios de Disciplina Urbanística y de Actividades, ambos dependientes de la Concejalía de Urbanismo del señor Navarro Corchón. Desde Ahora Murcia esperamos, por el bien del municipio y de todos los murcianos, que estas presuntas irregularidades dejen de cometerse, y que el urbanismo deje de ser una amenaza y una continua fuente de conflictos para los murcianos, que es en lo que ha convertido el urbanismo el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES