La Universidad de Murcia crea un diccionario online de nuevas palabras del español

La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado hoy el acto de presentación de un diccionario electrónico de neologismos del español actual, trabajo que ha dirigido la profesora de Lingüística General de esta institución Carmen Sánchez Manzanares.

El diccionario, de acceso abierto y gratuito, está alojado en la web de la UMU (www.um.es/neologismos) y su formato electrónico permite, además de la búsqueda de neologismos, conocer el proceso de formación de nuevas voces o la vía de ingreso de éstas en la lengua, entre otros aspectos.

Para la elaboración de la obra, como ha explicado la profesora durante el acto, que ha tenido lugar en el Hemiciclo de Letras, se ha recogido los neologismos publicados en los últimos años en la prensa de Murcia y Alicante.

En el mismo acto, se ha presentado también el volumen "Estudios de neología del español", que han coordinado la propia Sánchez Manzanares y la profesora de la Universidad de Alicante Dolores Azorín Fernández.

El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM), compila ocho trabajos de otros tantos especialistas de esta rama de la lingüística.

Ambas obras son resultado de un proyecto de investigación financiado por la Fundación Séneca.

En la presentación han intervenido, además de las autoras, la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, Mónica Galdana Pérez; el gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, y el decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES