Mañana se constituye el Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo

Según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, "trabajaremos en el marco de las políticas de empleo a nivel nacional y europeo en el contexto de la Estrategia de Ciudad"

Mañana martes se constituirá el Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo cuyo objetivo es conocer, estudiar y promover todas aquellas acciones encaminadas a establecer un diseño y modelo común de gestión política de empleo.

Según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, "trabajaremos en el marco de las políticas de empleo a nivel nacional y europeo en el contexto de la Estrategia de Ciudad y con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, mediante la mesa de empleo y promoción económica del Consejo social".

"Buscamos un planteamiento de trabajo que sea capaz de integrar la visión de las diferentes entidades, asociaciones y agentes sociales del territorio, cumpliendo así las prioridades expresadas por el Consejo Social de la Ciudad y el Pleno del Ayuntamiento en el acuerdo del día 23 de noviembre, y que, al mismo tiempo, tenga capacidad de integrarse en el actual marco estratégico de las políticas de empleo a nivel nacional y europeo", ha explicado Pacheco.

El edil ha puntualizado que "ya que los principales instrumentos de política nacional para la coordinación del Sistema Nacional de Empleo son la Estrategia Española de Activación para el Empleo y los Planes Anuales de Política de Empleo, es conveniente que la creación de la Mesa de Empleo se enmarque tanto desde el punto de vista estratégico, como desde el punto de vista táctico en torno a estos elementos de coordinación".

De esta forma, con la intervención de todos los colectivos interesados se diseñará un proceso de participación dirigido a mejorar la coordinación y colaboración de todos los agentes sociales con responsabilidades en materia de empleo, formación y promoción económica.

La propuesta de trabajo contempla un enfoque ascendente que permita ser eficientes en el diseño, promoción, gestión y evaluación de acciones y programas dirigidos a la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en el municipio de Murcia, contribuyendo a un mayor impacto de las políticas activas de empleo en el territorio, dinamizando la actividad económica y reforzando la colaboración y coordinación entre todos los agentes.

Este Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo del Municipio de Murcia estará integrado por un representante de cada grupo político de la Corporación Municipal, un representante del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y técnicos municipales.

Además, según las actuaciones a tratar, intervendrán integrantes de la Mesa de Empleo y Promoción Económica del Consejo Social, de  entidades colaboradoras del Servicio Regional de Empleo y Formación, del Servicio Regional de Empleo y Formación, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, de la Universidad de Murcia, técnicos municipales no permanentes y otros agentes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES