La UCAM y el COITIRM forman a ingenieros técnicos industriales en habilidades directivas de comunicación

La calidad del discurso y la importancia de las nuevas tecnologías en el manejo de la escena, puntos claves del curso desplegado desde el ITM

Esta mañana ha tenido lugar en la sede del COITIRM Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia una jornada en la que se han expuesto las pautas a seguir para desarrollar una buena comunicación, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal, reforzando especialmente las habilidades directivas que definen a un líder.

La iniciativa, desplegada al amparo del marco de colaboración establecido entre el ITM Instituto Tecnológico de la UCAM Universidad Católica de Murcia y el COITIRM, ha contado con la participación de profesionales técnicos de diversos ámbitos. De una manera teórico-práctica los asistentes, de la mano de Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM, han trabajado en la mejora de la calidad de la comunicación y la confrontación de audiencias, teniendo en consideración la preparación del discurso; las técnicas y herramientas para una correcta declamación; y el uso de las nuevas tecnologías como soporte de la escena.

Durante la jornada, Blesa ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las habilidades transversales de liderazgo a lo largo de la trayectoria formativa, considerando la "comunicación como algo capital para vender, conectar, dirigir e incrementar el éxito de manera inmediata en las organizaciones".

Por su parte, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, ha querido destacar la importancia de este tipo de acciones para el "fomento de la formación, la investigación y el empleo juvenil", agradeciendo "la confianza que pymes y asociaciones empresariales de la Región están poniendo en la UCAM, como partner formativo para la mejora y cualificación de empleados en activo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES