El PSOE exige a Ballesta que se tomen medidas preventivas para evitar las plagas de mosquitos en el municipio

Los socialistas denuncian la actitud irresponsable del gobierno local "al permitir que los vecinos y vecinas de Murcia tengan que sufrir primero los picotazos para, después, poder solicitar que se fumiguen sus barrios y pedanías"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este lunes la dejadez del equipo de Ballesta en relación a su negativa a fumigar para evitar las plagas de mosquitos a no ser que haya petición expresa de los vecinos afectados.

"Quizá al equipo de gobierno del PP se le han olvidado las numerosas quejas de los murcianos y murcianas el verano pasado ante el aluvión de mosquitos, entre ellos el mosquito tigre, que durante meses asediaron a los ciudadanos a pesar de la fumigación", ha indicado la edil socialista.

"Este año, si no se fumiga, el problema va a agravarse. En pleno mayo ya estamos viviendo un aumento de los mosquitos que, con las lluvias de estos días y la posterior salida del sol, proliferan. De aquí a unas semanas el problema se agravará si no se pone remedio", ha añadido.

"¿Cómo pretende Ballesta atender todas las peticiones de los vecinos? ¿No sería más sencillo fumigar de forma preventiva para evitar una situación que se repite cada año?". La concejala del PSOE ha criticado la "actitud irresponsable del gobierno local al permitir que los vecinos y vecinas de Murcia tengan que sufrir primero los picotazos para, después, poder solicitar que se fumiguen sus barrios y pedanías".

"Si la justificación del equipo de Ballesta es lo perjudicial que pueda resultar la fumigación, cabe destacar el problema de las reacciones alérgicas que las picaduras del mosquito común y las del mosquito tigre, pueden producir, especialmente en los niños", ha concluido Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES