El Ayuntamiento anima a las empresas murcianas a apostar por la bicicleta

La concejal Lola Sánchez ha visitado un establecimiento de La Colegiala, compañía que ha puesto en marcha un servicio de reparto de pan a domicilio en bicicleta

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha visitado esta mañana el establecimiento de La Colegiala de la calle Santa Teresa, empresa murciana que ha puesto en marcha el reparto en bicicleta.

Dentro de las actuaciones que se están realizando actualmente por parte de la Oficina Municipal de la Bicicleta dependiente de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Lola Sánchez, destacan proyectos de colaboración con diversas empresas y entidades locales para el fomento de proyectos de movilidad sostenible.

Esta iniciativa, llamada ‘El pan de siempre ahora en casa', consiste en un nuevo servicio de reparto de pan a domicilio utilizando la bicicleta, mejorando así su atención a los clientes y contribuyendo a la implantación de la bicicleta como medio de transporte habitual y a la conservación del medio ambiente.

La compañía pretende ampliar la flota de bicicletas de cara a los próximos meses, generando así nuevos empleos entre los más jóvenes. Como el reparto se realizará de 7 a 10 de la mañana, lo podrán compaginar con sus estudios.

La concejal Lola Sánchez ha querido animar a otras empresas "a utilizar la bicicleta porque, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, generan empleo juvenil".

Según palabras de la concejal "con iniciativas como esta se transmiten algunos de los principios de esta empresa familiar que, desde su nacimiento, se ha impregnado de los valores de respeto, responsabilidad fomentando una ciudad más saludable en la que vivir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES