El PSOE exige a Ballesta que explique por qué se ha permitido durante ocho años la actividad sin licencia en las cocheras de Latbus en El Palmar

Los socialistas acusan al PP de dejadez al permitir la actividad sin licencia desde 2008 y piden al gobierno local que asuma la responsabilidad y solucione la situación

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha exigido al equipo de Ballesta que aclare la situación de ilegalidad en la que se encuentran las instalaciones de las cocheras de Latbus y explique "por qué el gobierno del PP ha permitido que durante años se lleve a cabo en ellas una actividad para la que se carece de licencia".

"Se trata de una situación irregular que deja al descubierto la nefasta gestión de los distintos órganos del gobierno del PP, tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la Comunidad Autónoma, que quizá por falta de interés o por dejadez de funciones, han permitido que esta situación irregular dure ya ocho años ", ha indicado Larrosa, quien ha reclamado a Ballesta y a su equipo que "asuman la responsabilidad y trabajen por solucionar el tema".

El edil del PSOE ha recordado "por más subvenciones públicas que recibe, LAT sigue acumulando deudas, lo que, sumado a las posibles irregularidades en el desarrollo de la actividad en las instalaciones de El Palmar, pone en entredicho la relación entre las administraciones local y regional y la empresa".

"Parece que al PP hay que recordarle que las leyes son las mismas para todos y que su cumplimiento es obligatorio. Mirar para otro lado pone en cuestión la gestión del Ayuntamiento de Murcia y es un burla para todos aquellos murcianos y murcianas que abren sus negocios para salir adelante, pagan sus impuestos y tramitan sus licencias acorde a la norma", ha añadido Larrosa.

El concejal socialista ha manifestado tener dudas en relación a la situación de otras empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento de Murcia. "Si al incumplimiento de algunas cláusulas del contrato por parte del servicio de Ayuda a Domicilio le sumamos la supuesta actividad sin licencia en las cocheras de Latbus y la reticencia del PP a remunicipalizar servicios externalizados, nos asalta la duda sobre si existirán más empresas a las que el gobierno del PP les permite más que a otras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES