El Ayuntamiento se adhiere a la celebración del Día de Internet y de ´Tic Cleaning-Up Day´

La Concejalía de Modernización ofrecerá, en la caseta de Santo Domingo, información para hacer un uso responsable y seguro de las redes, y pedirá a los más de 2.000 funcionarios municipales que limpien su correo electrónico y su ordenador de archivos no necesarios para reducir el consumo energético

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha organizado distintas actuaciones para conmemorar el Día Mundial de Internet que se celebra el próximo martes 17 de mayo.

Así, la caseta instalada en la Plaza de Santo Domingo se dedicará a esta temática y se ofrecerá información sobre el uso seguro de Internet tanto para adultos como para niños y jóvenes. 

A tal efecto se ha elaborado un folleto que dará a conocer de forma sencilla y comprensible las Medidas para navegar seguro en Internet, y las principales Medidas de control parental.

Los que visiten el expositor podrán conocer las distintas acciones que los padres pueden realizar para llevar a cabo el control parental en Internet para que los menores de 18 años hagan un uso responsable de las redes.

Asimismo, la Concejalía impulsa la campaña ‘Tic Cleaning-Up Day’ que pretende reducir el consumo energético de los equipos informáticos municipales como consecuencia del crecimiento de los datos almacenados, y que en muchos casos nos resultan obsoletos e inservibles. Es por ello que se solicitará la colaboración de los más de 2.000 funcionarios municipales para que dediquen media hora a limpiar de su correo electrónico y de su ordenador los ficheros no necesarios, mediante un sencillo procedimiento. 

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación evaluará el impacto de la iniciativa y compartirá su experiencia en la iniciativa European Green Digital Charter – Carta Europea Verde Digital asi como en los foros nacionales y europeos de lucha contra el Cambio Climático.

 

Brecha Digital en la Tercera Edad: Digitalización de nuestros Mayores: CASTING de campaña Senior TIC:

Igualmente y a raíz del Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Guillén, pone en marcha una iniciativa para acercar el uso de Internet a nuestros mayores, en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz. Nuestros mayores forman parte un colectivo que se ve con frecuencia desbordado por el avance de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información, y requiere de un apoyo adecuado a sus necesidades.

En la línea de este evento, la Concejalía de Modernización está trabajando ya en la elaboración de una ambiciosa iniciativa que pretende actuar en reducir la brecha digital existente entre nuestros mayores del municipio de Murcia. Para ello un equipo de expertos de desplazará a todas las pedanías y resolverá in situ todas las dudas que les puedan surgir en la utilización de los dispositivos digitales como ordenadores, tablets o móviles. El martes 17 de mayo se anunciará el calendario de visitas a las pedanías de Murcia.

Para motivar a nuestra querida tercera edad, a nuestros queridos grupos senior, que mejor forma de animar a nuestros mayores … ((SOLER escoge tu las palabras…)) a participar en estos talleres digitales que realizar y ser parte activa de una campaña de promoción de esta iniciativa de Digitalización de nuestros Mayores // tercera edad // digitalización Senior  protagonizada por personas mayores con las que se pueden identificar Murcia.

Para ello convocamos a todos los participantes que así lo deseen a ser los rostros más comunicativos de la campaña, las fotos escogidas y las tomas de video seleccionadas saldrán de este casting fotográfico y en soporte video que el Ayuntamiento de Murcia organiza con motivo del montaje de la Campaña de Digitalización de la Tercera Edad  De esta forma se pretende poner en boca de estas personas los mensajes más adecuados que les animen a participar en estos talleres digitales y perderle el miedo a las nuevas tecnologías.

Esta es una de las actividades programadas para el Día Mundial de Internet 2016, donde buscamos actores y modelos para ser protagonistas del marketing promocional y del vídeo municipal de presentación de nuestra campaña Senior TIC. Pueden no obstante participar personas de todas las edades, bien sea como monitores, voluntarios o como aprendices.  Sólo tienen que asistir al stand promocional en la Plaza de Santo Domingo el martes 17 de mayo de 17:00 horas a 20:30horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES