El PSOE denuncia los obstáculos y la suciedad en las aceras de acceso al Hospital Reina Sofía

Los progresistas reclaman un mayor control de las motocicletas aparcadas frente al hospital y que provocan suciedad y manchas de aceite en zonas de tránsito de pacientes

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este jueves "la falta de orden y concierto" que presentan las aceras y entradas principales al Hospital Universitario Reina Sofía.

La edil del PSOE critica la permisividad existente en torno al aparcamiento de motocicletas junto a las puertas del hospital. "Frente a la fachada principal hay una plaza grande que permite el paso de peatones y también de pacientes que entran y salen del hospital. La gran cantidad de motos aparcadas en numerosos puntos de la plaza hace difícil el tránsito, convirtiéndose en obstáculos para los peatones y transformando la acera frente al Reina Sofía en un aparcamiento improvisado".

Espinosa ha indicado que el aparcamiento de motocicletas de forma desordenada tiene también como consecuencia la suciedad. "Hay manchas de aceite por toda la acera, lo que, además de desprender un olor molesto, supone un peligro para los viandantes".

La concejala socialista solicita a Vía Pública que "ejerza un mayor control sobre la limpieza en los accesos al hospital y no permita que una zona de paso tan importante se encuentre en las condiciones actuales". Por otro lado, la edil ha instado a Tráfico a estudiar otras opciones de aparcamiento que permitan a los usuarios de motocicletas dejar sus vehículos de forma legal y sin obstaculizar los accesos al Reina Sofía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES