Ahora Murcia propone que la bandera arcoíris luzca en el balcón del ayuntamiento el 17 de mayo y el 28 de junio

AHORA MURCIA propone que la bandera arcoíris se coloque en el balcón del Ayuntamiento de Murcia los días 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI, para apoyar la celebración de estas dos efemérides. La concejala y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, explica que la propuesta que se ha enviado al alcalde surge de la petición que el colectivo LBT 'Ni Peras Ni Manzanas' ha transmitido a Ahora Murcia para que el Ayuntamiento se sume estas dos iniciativas.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia se celebra para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales, y para hacer progresar sus derechos en todo el mundo. Por su parte, el Día Internacional del orgullo LGTBI se celebra para instar por la tolerancia y la igualdad de esos mismos colectivos, en una fecha que conmemora los disturbios de Stonewall (EE.UU) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Morales señala que esta iniciativa "la consideramos de interés para nuestro municipio, ya que muestra valores que se deben transmitir desde una institución democrática, plural y comprometida, como entendemos que deber ser nuestra corporación municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES