Murcia es una de las primeras ciudades españolas en adquirir una máquina de descontaminación de la equipación de los Bomberos

Busca garantizar las condiciones sanitarias y de salud de los efectivos que se encuentran involucrados en un suceso

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación del suministro e instalación de una máquina de descontaminación y lavado de equipos de respiración y otros equipos de protección individual con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

De esta forma, Murcia se convierte en una de las primeras ciudades españolas en disponer de este sistema.

En concreto, se trata de una máquina para limpieza y descontaminación específica de Equipos de Respiración autónoma de Bomberos, de botellas de aire comprimido y de varios equipos de protección individual de bomberos como los cascos.

En una llamada de emergencia, el humo y los gases de combustión son absorbidos por el equipo de protección, contaminándolo. Este dispositivo limpia los residuos de gases de combustión, partículas de hollín y toxinas justamente en unos minutos en un proceso mecánico e independiente

Lo que se pretende es mejorar las condiciones sanitarias de los integrantes del SEIS y reducir al mínimo los riesgos.

De esta manera, cada vez que ocurra una emergencia que involucre materiales peligrosos, se debe realizar este procedimiento, el cual busca ante todo la seguridad de los efectivos que se encuentran involucrados en un suceso.

La capacidad de esta nueva máquina es de 16 equipos, con accesorios incluidos cada hora por lo que se pretende que la equipación sea limpiada tras cada servicio. 

Hasta el momento, únicamente se limpiaban de forma convencional y manual los casos excesivamente contaminados

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha adjudicado este servicio de suministro e instalación de la máquina con una inversión de 19.347 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES