El Ayuntamiento de Murcia firma un convenio de colaboración con el Colegio de Podólogos que beneficia a 35.000 mayores del municipio

Tras el acuerdo rubricado hoy entre la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el presidente del Colegio de Podólogos, Javier Serrano

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el presidente del Colegio de Podólogos de la Región de Murcia, Javier Serrano, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a unos 35.000 socios de los centros de mayores beneficiarse de un descuento de un 20 por ciento sobre el precio de la consulta de podología realizado en las clínicas de los profesionales.

La prestación del servicio de quiropodia (arreglo de uñas, eliminación de durezas, etc) se hará por parte de profesionales habilitados en las clínicas de podología, que cuentan con la preceptiva autorización sanitaria e inscripción en el Registro de Establecimientos y Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (RESS).

Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la Concejalía de Derechos Sociales para satisfacer la necesidad que tienen las personas mayores de recibir un servicio muy demandado por ellos y que será cubierto por el Colegio de Podólogos con las mejores garantías de profesionalidad y seguridad.

Derechos Sociales continúa además con el plan de mejora de los centros de mayores, dependientes del Ayuntamiento de Murcia –en el que ya se ha invertido más de un millón de euros- con el fin de dotarlos de los requisitos necesarios para obtener la autorización sanitaria y poder desarrollar de nuevo en ellos las consultas.

Los profesionales que presten el servicio estarán habilitados para el ejercicio de la profesión y dados de alta en el Colegio de Podólogos de la Región de Murcia, que garantizará la responsabilidad de quienes se adhieran al programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES