La comercialización de frutas se incrementa cerca de un 5% en Mercamurcia

Durante su visita a las instalaciones del Mercado de Frutas y Hortalizas, el alcalde indicó que "la subida ha estado motivada por la comercialización de cítricos". El Consejo de Administración da el visto bueno a la apuesta por el sector logístico murciano con un nuevo parking para flotas de camiones en Mercamurcia. "Las sinergias son claves en el sector agroalimentario y de transportes", un ámbito en el que Murcia destaca, ya que "concentra el mayor número de empresas de la Región".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó hoy las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercamurcia y presidió la reunión del Consejo de Administración de la sociedad, en la que se informó sobre el incremento de un 4,87% en la comercialización de frutas durante este primer trimestre de 2016, con respecto al pasado año.

“La subida ha estado motivada principalmente por la mayor comercialización de cítricos en Mercamurcia, en una campaña donde el precio de los limones y las naranjas ha aumentado de manera significativa y se ha contado con varios operadores de marca y calidad seleccionada”, recalcó el alcalde.

La comercialización total del Mercado de Frutas y Hortalizas (compuesto por frutas, hortalizas y patatas) ha experimentado una subida del 1,78% en el primer trimestre 2016, con más 19.200.000 kilos comercializados entre los productores mayoristas a los comercios y empresarios detallistas.

Asimismo, durante el Consejo de Administración se informó sobre  la reciente puesta en marcha de una nueva zona de parking, de 2.000 metros cuadrados, destinada a las flotas de camiones del sector agroalimentario.

“Murcia es una capital con una fuerte vocación industrial y exportadora, que concentra la mayor cantidad de empresas del sector agroalimentario y de transportes de la Región, por lo que esta nueva instalación, ubicada frente a la entrada principal de Mercamurcia, supone una apuesta por este sector y su sinergia con el mayor centro logístico del Sureste de España, que cuenta con una consolidada trayectoria de 40 años”, destacó el alcalde.

El nuevo servicio de parking de camiones, con una superficie inicial de unos 2.000 m² ampliables, dispone de una veintena de plazas en alquiler para camiones de para empresas externas de logística de transporte por carretera y ofrece a sus usuarios todas las ventajas disponibles: acceso 24 horas los 365 días del año, vigilancia a través de sistema de cámaras integrado, cafeterías, gasolineras, lavadero, etc.

El sector cárnico, al alza

Durante la reunion del Consejo de Administración de Mercamurcia en las instalaciones de la Unidad Alimentaria, en El Palmar, se analizó también la marcha de la sociedad durante el primer trimestre de 2016, donde cabe señalar los buenos resultados obtenidos en el matadero, con un incremento en el volumen de sacrificio de un 5,23%, con respecto al resultado del año 2015.

35 años del Mercado de Frutas

Durante su visita a las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercamurcia, que cuenta con una superficie de 300.000 m2, el alcalde recorrió el Mercado de Frutas y Hortalizas, “que cuenta con más de 35 años de vida –fue inaugurado en 1980- y que en 2015 incrementó su volumen de comercialización un 2,13% con respecto al pasado ejercicio”, explicó el alcalde.

En el Mercado de Frutas y Hortalizas se ha instalado recientemente un nuevo grupo generador de electricidad autónomo con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.

En el capítulo de inversiones también destaca la realizada en el matadero, donde se ha procedido a la modernización de los equipos de CO2 para aturdido de porcino, una de las carnes más vendidas junto a la de vacuno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES