Coello: "La voluntad política del Ayuntamiento de Murcia es aumentar las instalaciones deportivas de nuestro municipio"

"Apostamos por la transparencia y la priorización de espacios para que todos los murcianos tengan acceso a las instalaciones deportivas", señala Coello. Recuerda que en los últimos 20 años el Ayuntamiento ha impulsado casi 2.000 eventos deportivos de primer nivel y se han creado más de 825 puestos de trabajo, mientras que se ha duplicado el presupuesto para el mantenimiento de la red de instalaciones.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que “la voluntad del Consistorio en los últimos 20 años ha sido aumentar las instalaciones municipales en Murcia, facilitando así y promoviendo la práctica de deportes”.

Así lo ha manifestado Coello, quien además ha indicado que, desde el Ayuntamiento, “apostamos por la transparencia y la priorización de espacios para que todos los murcianos tengan acceso a los equipamientos deportivos”.

El titular de Deportes ha subrayado la evolución que ha experimentado la situación en Murcia entre los años 1995 y 2015, explicando todas y cada una de las mejoras realizadas en materia de instalaciones, añadiendo que “sin la voluntad política de este equipo de Gobierno, no hubiera sido posible realizarlas”.

Así, ha recordado el edil, que en los últimos 20 años, “se han realizado casi 2.000 eventos deportivos de primer nivel y se han creado más de 825 puestos de trabajo”.

Entre los eventos deportivos realizados, se encuentran, las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea, en el año 2001; el I Torneo Internacional de Rugby en 2012; el I Torneo internacional Futsal SUR Murcia en 2012; el I Torneo del circuito profesional World Padel Tour ‘Murcia Internacional Open’ en 2013; el I Seminario Internacional de Aikido en 2014, y el I Torneo Internacional de Baloncesto femenino Under 19 en 2015, entre otros.

En cuanto a las Escuelas deportivas municipales “en el año 1995 se contó con 24, ascendiendo 171 escuelas en la actualidad, con 9.864 alumnos”, según ha señalado Coello, quien también ha destacado que “la actividad de fútbol, donde existen 55 clubes con 410 equipos y 6827 jugadores, especialmente niños y jóvenes”.

En cuanto a la red de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Murcia ha pasado de tener 246 instalaciones en el año 1995 a 423 en la actualidad, cuenta con un total de  1.125 706, 64 metros cuadrados.

Finalmente, el concejal de Deportes ha señalado que el presupuesto de gasto corriente para 1995 fue de 6.809.000 euros, mientras que en 2016 es de 13.672.153 euros.

En relación a la Comisión de Investigación de Instalaciones deportivas municipales, creadas según moción presentada por Ciudadanos, el concejal ha manifestado que “hay que aportar ideas y actuaciones para fomentar el deporte murciano y no crear comisiones que nos hagan perder esfuerzos y tiempo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES