Más de 75 personas participarán en el Aula de la Bici

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ofrece, a partir de este fin de semana, cursos para circular en bicicleta en nivel básico y avanzado

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina de la Bicicleta, comenzará el próximo fin de semana la nueva edición del Aula de la Bici.

Alrededor de 80 personas participarán en estos cursos en los que podrán, en el nivel básico, aprender a montar en bici, y en el avanzado, para circular de forma segura y responsable.

El primero de ellos, para mayores de 6 años, está dirigido a todos aquellos que no saben montar en bicicleta o que poseen un nivel bajo de aprendizaje. Se trabajan dos aspectos importantes a la hora de tener confianza en la bicicleta: el equilibrio y la capacidad personal de superación.

A través de una técnica fácil y segura dirigida especialmente a personas adultas, todas aquellas personas que por diferentes razones no han conseguido aprender a ir en bicicleta, más pronto o más tarde superan su miedo y se reafirman en su capacidad de aprendizaje.

Los cursos consisten en prácticas en espacios seguros fuera del tráfico, de tal forma que las personas participantes puedan vivir la experiencia con tranquilidad y disfrutando con ello. La actividad que comienza este fin de semana cuatro sesiones los días 14, 15, 21 y 22 de mayo.

Por otra parte, el curso avanzado este curso está diseñado para ciclistas que desean adquirir un nivel experto en sus desplazamientos por la vía pública y fomentar la seguridad del ciclista en el entorno urbano. El curso se compone de clases teóricas y prácticas.

Las clases se realizarán tanto en circuitos cerrados como abiertos al tráfico, en grupos reducidos y la metodología a emplear está orientada a generar la confianza y seguridad de manera progresiva en todas las personas participantes.

En el curso básico se formará a futuros monitores de cursos en enseñar a usuarios a ir en bicicleta. La primera sesión se trabajará la parte teórica y en las siguientes sesiones se pondrá en práctica lo aprendido con alumnos del curso "Aprender a montar en bicicleta", con la supervisión de los formadores del Aula de la Bici.

En este curso además de conocer la parte técnica que es la base de los conocimientos para poder enseñar a montar en bicicleta, se enseñarán las herramientas y conocimientos para acompañar a las personas que están aprendiendo a montar en bici.

El programa del Aula de la Bici es el siguiente:

USUARIOS BICICLETA

Nivel básico. Como montar en bici: 14, 15, 21 y 22 de Mayo 2016

Nivel avanzado: Circulación Segura y responsable en bicicleta: 24 y 25 de Junio 2016

FORMACIÓN MONITORES:

Monitor Curso Básico: 13, 14 15, 21 y 22 de Mayo 2016

Monitor Curso Avanzado: 17, 18, 19, 24 y 25 Junio 2016

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES