500 menores de Los Rosales participan en la Fuente de las Culturas de Derechos Sociales

Se llevarán a cabo juegos tradicionales, representaciones de bailes típicos, entre otras actividades

El próximo sábado 14 de mayo en el Jardín de la Fuente de El Palmar en horario de 10:30 a 14:30 horas, se llevará a cabo una actividad en el Barrio de los Rosales, abierta a toda la pedanía de El Palmar, denominada ‘La Fuente de las Culturas’, en la que participarán 500 menores.

Esta actividad es iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero,  a través del Centro de Acción Comunitaria adscrito al centro ‘Murcia Sur’.

Concretamente consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones tales como:

-Talleres variados para los participantes en cada una de las casetas.

Juegos tradicionales de Murcia, así como de los distintos países participantes.

-Representaciones de bailes típicos de cada país en el escenario.

-Mercadillo de productos elaborados por los participantes en los talleres de las distintas asociaciones que trabajan en Los Rosales y en beneficio de Cáritas de El Palmar.

-Elaboración de un mándala gigante elaborado por los asistentes menores y adultos que participan en las actividades de todos los talleres que se impulsan desde el Barrio de Los Rosales, así como en sus centros educativos.

Estas actividades se desarrollan a cargo de Asociaciones y Entidades que representan a una parte de la diversidad cultural que convive en la pedanía de El Palmar.

Las asociaciones y entidades que van a participar son: Senegaleses de Murcia, Aires de Colombia, Raíces Bolivianas, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Jóvenes por el cambio de  Los Rosales, Asociación Magrebí de El Palmar, Asociación cultural Islámica ‘IBN ROCHD’, Sueños Andinos, Asociación de Ucranianos de Murcia, ACCEM Murcia, Asociación Unida de Nigerianos de Murcia, Agrupación Musical de El Palmar, Peña Huertana ‘El Chisquero’, Asociación Ministros del aire y Acción Católica General (ACG).

Además, hay otras entidades y asociaciones del barrio de Los Rosales que colaboran, participan y se involucran en la actividad y con las que, se trabaja el resto del año, que son las siguientes: Asociación de vecinos del lugar de Don Juan, Asociación de vecinos de Los Rosales, Asociación Columbares, Coordinadora de barrios de Los Rosales, Puentes de Encuentro, 7 Imaginación y Animación y Aventura.

Los objetivos de este evento, que se celebra por octavo año consecutivo, son, según ha explicado Ruiz Caballero, “mostrar el aspecto lúdico y de ocio de las diferentes nacionalidades que conviven diariamente en El Palmar y en Los Rosales, y enriquecer esta diversidad cultural, mostrándola en un mismo espacio físico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES