Una avería en Movistar deja a los vecinos de la pedanía murciana del Raal sin servicio de voz e Internet

Los afectados pueden reclamar los perjuicios económicos que esta incidencia, que comenzó el pasado sábado, les esté ocasionando

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ha tenido conocimiento, a través de una de las personas afectadas, de una avería técnica que impide que la compañía telefónica Movistar preste los servicios de voz y datos.

Esta incidencia que comenzó el pasado sábado, 7 de mayo, afecta a multitud de usuarios de la pedanía murciana del Raal, desconociendo la organización si en otras zonas se están viendo afectados.

La operadora informa únicamente a través de una locución de la existencia de una avería técnica y que sus técnicos están trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.

No obstante, ya han trascurrido cuatro días, y los usuarios afectados siguen sin tener información del alcance real de la incidencia y del tiempo que se mantendrá la misma, teniendo que recurrir a otras vías de comunicación alternativas.

CONSUMUR insta a la compañía a que informe de estos detalles, así como del número real de afectados y si hay otras zonas afectadas. Cabe destacar que el pasado mes de abril otra avería técnica de Movistar dejó a multitud de usuarios, particulares y empresas, sin los servicios de voz y datos.

La organización recuerda a los afectados que tienen derecho a exigir, más allá de las compensaciones económicas ridículas que establece la normativa vigente, indemnizaciones por los perjuicios económicos derivados del corte de los servicios, siempre y cuando éstos puedan ser acreditados.

Los consumidores y usuarios que deseen interponer una reclamación o recibir más información, pueden hacerlo acudiendo presencialmente a la organización, o a través de la oficina virtual, www.consumur.org. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES