Guillén: "Resulta sorprendente que la oposición haya dado esta rueda de prensa cuando son ellos los que han paralizado las inversiones en pedanías"

"Gobernamos por igual para todos los vecinos del municipio, sin mirar el color político"

"El Servicio de Descentralización gestiona diariamente y con agilidad más de 200 gastos de Juntas Municipales"

"La oposición sabe perfectamente que esta semana se firman las operaciones de crédito y la próxima estarán disponibles y ejecutables las partidas de inversión destinadas a pedanías"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha afirmado que "nos parece increíble que hoy lunes los portavoces de los grupos de la oposición se sienten a denunciar algo en una rueda de prensa, cuando conocen perfectamente que esta semana se firman las operaciones de crédito y la próxima estarán disponibles y ejecutables las partidas de inversión destinadas a pedanías y al resto de servicios municipales".

"Hay que recordar que si se han retrasado la financiación de las inversiones es, en gran medida, como consecuencia de los tejemanejes de Ciudadanos que utilizó a un amigo del partido para recurrir los presupuestos provocando en más de un mes y medio su retraso y bloqueando su ejecución", ha puntualizado Guillén. "Todo es fruto de la deslealtad de algunos que utilizaron las instituciones para sacar provecho político interponiendo recursos sin fuste con el único objetivo de retrasar la entrada en vigor de los mismos. Hace mes y medio estaría todo solventado si se hubieran estado quietos".

"Los grupos políticos de la oposición han demostrado hoy su manipulación y su oportunismo, criticando algo públicamente cuando saben que está ya solucionado", ha finalizado el concejal.

"Les duele que el presupuesto de pedanías se haya incrementado en un 42% y son plenamente conscientes de que todas las pedanías tienen el mismo nivel de ejecución del presupuesto de inversión", explica el edil.

"Todas las pedanías, sean del color político que sean, han podido gestionar su presupuesto de gasto corriente gracias a la gestión del Equipo de Gobierno. El porcentaje de gestión del gasto corriente es similar en todas las pedanías y el servicio de Descentralización tramita a diario y de forma ágil más de 200 gastos", ha explicado el concejal.

"Todos los proyectos se están gestionando desde la Oficina de Descentralización que se está apoyando en la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento para dar así un servicio más ágil a las pedanías y no hay ni un solo proyecto paralizado en el servicio. Gobernamos por igual para todos los vecinos del municipio, sin mirar el color político", ha finalizado Guillén

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES