El PSOE lleva los acuerdos y convenios del Ayuntamiento de Murcia con la UCAM a la Comisión de Vigilancia de la Contratación

El concejal Enrique Ayuso ha solicitado también la relación del personal municipal que compatibilizan su actividad en la Universidad Católica y los expedientes del jefe de Disciplina Urbanística relacionados con ella

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy la revisión de todos los acuerdos, contratos y convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), así como la relación de empleados municipales que desarrollen actividades en la misma y los expedientes urbanísticos relacionados con esta institución en los que haya intervenido el jefe de Disciplina Urbanística.

La revisión de los convenios se llevará a cabo en el seno de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, tras un acuerdo del Pleno del pasado mes de febrero, "con el fin de despejar cualquier tipo de duda de que esta institución universitaria haya podido ser beneficiada por decisiones en el Ayuntamiento al margen de la legalidad o de la ética de las Administraciones públicas", según ha indicado el concejal Enrique Ayuso.

El edil socialista ha pedido, igualmente, un informe sobre la relación del personal empleado público de esta Administración local al que se le haya concedido la compatibilidad para desarrollar actividades en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) o en cualquiera de sus institutos, clubes deportivos y entidades vinculada a la misma.

De igual forma, el PSOE ha reclamado una copia de todos los expedientes urbanísticos relacionados con la Universidad Católica en los que haya intervenido el jefe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Murcia, así como el informe en el que se sustenta la concesión de compatibilidad de su puesto como empleado público con actividades docentes en la institución universitaria.

Estas peticiones están motivadas por diversas informaciones que apuntan a irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas por la UCAM, entre ellas las que se han conocido en el sentido de que el jefe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Murcia imparte clases en la UCAM y sería el encargado de vigilar que las obras que se realizan en el Campus de Los Jerónimos se adaptan a la legalidad.

"No es de recibo que el Ayuntamiento de Murcia aparezca vinculado a presuntas connivencias con actividades irregulares que podría haber cometido esta universidad, y por eso los responsables políticos debemos ser vigilantes y asegurar que se cumple la legalidad", indicó Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES