El Comité de Infraestructuras del Observatorio Municipal de la Bicicleta continúa trabajando en el proyecto de creación de 20 kilómetros de carriles bici

En el último encuentro se ha dado el visto bueno a la mayoría de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento

El Comité de Infraestructuras del Observatorio Municipal de la Bicicleta continúa trabajando en el estudio del borrador del plan de creación de 20 kilómetros de carriles bici segregados en el municipio.

El objetivo de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana con este comité tiene como objetivo recibir todas las aportaciones y sugerencias para el diseño de la estrategia de promoción de la bicicleta para, entre todos, conseguir una mayor y mejor movilidad sostenible.

El Comité de Infraestructuras del Observatorio Municipal de la Bicicleta está formado por representantes de asociaciones locales de bicicleta Murcia en Bici, UMU en Bici y BiciHuerta, Universidades, Policía Local y DGT, así como técnicos de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

En el último encuentro se ha dado el visto bueno a los más de 20 tramos propuestos presentados por el Ayuntamiento a excepción de los que discurren por la Calle Princesa, Paseo Garay, Teniente Flomesta, Plano de San Francisco, Calle Huerto Pomares, Radial (Los Dolores/Miguel Indurain) y Ronda Levante, en los que se han propuesto mejoras.

En todas ellas se ha realizado un análisis de las características del trazado, en lo relativo al uso, afecciones e interferencias con conductores y peatones.

En la calle Princesa se propone un carril bici segregado unidireccional, respetando el número de viales, pero con reducción de anchura de los mismos, estableciéndose una continuidad de la propuesta presentada por el Ayuntamiento para la Avenida Floridablanca.

En el Paseo Garay se acuerda como válida la propuesta  de continuidad de carril bici segregado bidireccional, mediante la eliminación de un vial, como alternativa al inicial presentado.

En Paseo Teniente Flomesta se dará continuidad de carril bici segregado bidireccional, estableciéndose una continuidad de la propuesta presentada por el Ayuntamiento para los tramos contiguos.

En el Plano San Francisco se acuerda como válida la propuesta  de continuidad de carril bici segregado bidireccional propuesto como alternativa al inicial.

En la Calle Huerto Pomares se propone la realización de una ciclocalle como alternativa a la propuesta inicial mientras que en Ronda Levante se acuerda crear un carril bici unidireccional a ambos lados.

Por su parte, el comité de infraestructuras realizará nuevas consultas para conocer el mejor trazado y viabilidad del Radial Los Dolores/Miguel Indurain.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que "tal y como nos comprometimos, el Observatorio de la Bicicleta continúa con su empeño en convertir Murcia en una ciudad en la que convivan bicicletas, peatones y vehículos a motor. Los resultados de estas reuniones serán patentes en los próximos meses con la construcción de los primeros carriles bici segregados del tráfico".

La edil ha añadido que "el Equipo de Gobierno, liderado por el Alcalde José Ballesta, continúa dando pasos y cumpliendo su objetivo de ofrecer las infraestructuras necesarias para que Murcia sea una ciudad moderna, a la altura de las necesidades actuales y fruto del consenso de todos".

Así, "queremos elaborar un plan de implantación de carriles bici con el que la mayoría estemos de acuerdo y por ello celebramos estas reuniones del Comité de Infraestructuras, para llegar a un proyecto consensuado que, además, luego será elevado al Observatorio Municipal de la Bicicleta"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES