Comienza la campaña #MurciaconSiria de ayuda humanitaria para los refugiados

El Ayuntamiento proporciona soporte técnico a las entidades organizadoras y habilita diez "puntos solidarios" de recogida de material en centros de la mujer, además de los establecidos en centros docentes y farmacias. La campaña se extenderá hasta el viernes 13

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha participado esta mañana  en la campaña de ayuda humanitaria ‘La Región de Murcia con los Refugiados’, donando diversos alimentos en uno de los puntos de recogida, concretamente en el Centro Social de la Mujer del barrio de El Carmen, para obtener ayuda humanitaria de urgencia que será enviada a las personas que sufren la guerra en Siria.

Con el nombre #MurciaconSiria, esta iniciativa solidaria que ha comenzado hoy, se extenderá hasta el viernes 13, pudiendo hacer donaciones en distintos puntos de recogida y pretende por un lado, incentivar la recogida de alimentos no perecederos (sin cerdo), como conservas de pescado; cereales; pasta; legumbres; leche en polvo; alimentación infantil; barritas energéticas y zumos; y por otro, la recogida de material sanitario, entre los que se incluye alcohol y agua oxigenada; yodo; agua destilada; tijeras y pinzas; vendas; tiritas; gasas; algodón; apósitos; termómetros; tensiómetros; sillas de ruedas y muletas.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y la Oficina de Ayuda al Refugiado, ha estableciendo diez puntos solidarios, ubicados en los Centros de la Mujer situados en El Carmen, Cabezo de Torres, Vistabella, Alquerías, Patiño, Sangonera la Verde, Ronda Norte, Vistalegre, El Palmar y San Antolín. En todos los puntos habrá carteles informativos de los productos de ayuda humanitaria solidaria necesarios, junto con todos los lugares y fecha de recogida.

También se ha establecido una red de centros docentes y farmacias colaboradores en la ciudad y pedanías, así como una cuenta corriente para donaciones a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

La campaña está organizada por diversas organizaciones ciudadanas como la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) y la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia (PAREM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES