Jornadas de arte y cultura persas en la Universidad de Murcia

En el marco de la Exposición "Arte persa islámico", la Universidad de Murcia, desde Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, en colaboración con la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. de Irán en España, la Sociedad Española de Iranología (SEI), y el Museo Universitario de la UMU, organiza las Jornadas de Arte y Cultura Persas en Murcia.

El programa es el siguiente:

Martes, 10 de mayo:

18:00 h. Presentación a cargo de Alireza Esmaeili, Consejero Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid.

18:15 h."La geometría espiritual y el paso de la lectura a la abstracción"

Mohsen Soleimani Marghmaleki, artista invitado.

19:00 h. "La simbología de la caligrafía árabe", por Pilar Garrido Clemente, Profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos. Universidad de Murcia.

Modera la Mesa, Pilar Garrido Clemente, Coordinadora General de Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras.

20:00 h. Inauguración de la Exposición "Arte persa islámico".Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

Intervienen: Mónica Galdana Pérez Morales, Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes; Bernardo Cascales Salinas, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización; Pilar Garrido Clemente, Departamento de Estudios Árabes e Islámicos. Universidad de

Murcia; Alireza Esmaeili. Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES