El Ayuntamiento continúa llevando a cabo acciones para fomentar el empleo en el municipio

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura firma convenios de colaboración con Famdif, Aspaym y la Asociación de Radio y Televisión

El Ayuntamiento de Murcia continúa poniendo en marcha distintas acciones para fomentar el empleo en el municipio gracias a la firma de tres convenios de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura con Aspaym, Famdif y la Asociación de Radio y Televisión.

Así, el acuerdo con la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia persigue la promoción, protección y fomento de cursos de formación e investigación tendentes al aprovechamiento de los medios audiovisuales como instrumento de comunicación social y recursos didácticos para la formación.

Para ello, el Ayuntamiento cederá dependencias en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, para la realización de cursos de formación y reciclaje relacionados con los medios audiovisuales. Además se intercambiará información sobre la situación y perspectivas del sector sobre avances tecnológicos, evolución del mercado laboral, creación de nuevas empresas...

Por su parte, el convenio Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym) supone una ayuda de 3.100 euros y tiene como objetivo la ayuda a la formación de los trabajadores y demandantes de empleo y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales mediante el autoempleo o la creación de empresas.

La concejalía facilitará a Aspaym la prestación de los servicios de asesoramiento en el campo a la atención de grandes discapacitados y permitirá el uso compartido de instalaciones y equipos en los distintos centros del Servicio de Empleo.

Por último, se ha aprobado una subvención a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, (Famdif/Cocemfe-Murcia) de 3.000 euros que tiene como objetivo facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica y mejorar el nivel de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES