Estrella Morente emocionará el próximo lunes a Murcia con ‘El Amor Brujo’

La cantaora granadina comenzó el 30 de abril en Alicante su gira conla obra de Falla, junto a su cuadro flamenco y a la Orquesta Sinfónica de la UCAM

Este próximo lunes, 9 de mayo, Estrella Morente estará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con su gira ‘El Amor Brujo’, que interpreta con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia. La cantaora estará acompañada también por José Carbonell 'Montoyita' a la guitarra, así como por Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a las palmas y coros.

La obra se estrenó el pasado 30 de abril en el  Auditorio ADDA de Alicante, donde fue un éxito, al igual que en su estreno en Valencia el pasado viernes 6 de mayo. La gira de ‘El Amor Brujo’ seguirá en el Auditorio Nacional de Madrid, el 11 de mayo, y finalmente llegará a El Batel (Cartagena) el 14 de dicho mes.

Morente ha destacado que se trata de una obra que desde niña siente en su piel porque “las calles del Albaicín y el Sacromonte huelen a amor brujo”.

Estrella interpretará cuatro de las siete canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo, Asturiana y Paño Moruno. “De pequeña mi padre me enseñaba a Falla, yo no tenía un conocimiento lírico literalmente de la obra, pero sí tenía la emoción, la sensibilidad y el respeto que siempre me había mostrado mi padre”, ha asegurado.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM es la encargada de poner la música a esta gira bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, a excepción de la actuación de Alicante donde la orquesta fue dirigida por José Gómez.

Las entradas se pueden comprar en el Corte Inglés, Ticketmaster, en la Filmoteca Regional y en el Auditorio Víctor Villegas.

Vinculación con la UCAM

La cantaora esta satisfecha por su vinculación con la UCAM, de la que es directora de la Cátedra Internacional de Flamencología, y está dispuesta a colaborar siempre con la institución: “Lo que sea de su mano será una experiencia importantísima para mi carrera”. Morente también destaca la labor que está desarrollando José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, tanto en el ámbito educativo como de ayuda y solidaridad. “Todo lo que me ha propuesto siempre la UCAM ha tenido un carácter solidario y eso me apasiona”, afirma.

Orquesta Sinfónica UCAM

La Orquesta Sinfónica de la UCAM nació en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez. Ha realizado grabaciones para TVE (I need Spain) y el cine (La montaña rusa y Alfred & Anna), todas del compositor Roque Baños, quien también ha dirigido la orquesta. De sus trabajos destacan las dos últimas galas líricas de principio de año en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid y el estreno, el pasado mes de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, del Drama sacro “Jesús de Nazaret”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES