El SOS llega con previsiones de lleno técnico en los hoteles de la capital

José Ballesta: "La ciudad mantiene para este fin de semana una previsión de lleno técnico y los hoteles más céntricos andan ya cercanos al 95% de ocupación"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y la dirección del Estrella de Levante SOS 4.8 visitaron esta mañana el recinto en el que se celebrará el festival y mantuvieron un encuentro con algunos de los artistas de la Región que participarán en esta novena edición.

En cuanto a las previsiones de visitantes que llegarán a partir de mañana viernes y la ocupación en los hoteles murcianos, el alcalde destacó que “a nivel hotelero la ciudad mantiene para este fin de semana una previsión de lleno técnico. De hecho, los hoteles más céntricos andan ya cercanos al 95%”.

Además, la ocupación “se va incrementando a medida que se acerca el inicio del Festival en los hoteles más alejados del centro, según explicó el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia”, Jesús Pacheco, quien destacó que “el impacto económico de este evento también se materializa en negocios locales como restaurantes, bares, supermercados, pequeño y mediano comercio, gasolineras, etc.”.

Esta noche, espectáculo de luces en Vistabella

José Ballesta destacó que “hemos querido que este festival no se limite al recinto de la Fica, sino que llegue a toda la ciudad, realizando también acciones paralelas a la propia programación musical como el espectáculo de luces que vamos a inaugurar esta noche en el barrio de Vistabella, convirtiendo este entorno en un foco cultural de la capital, gracias al trabajo de artistas murcianos con una consolidada trayectoria nacional y la colaboración de los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES