Ahora Murcia: "El exconcejal Cascales reconoce irregularidades en su gestión de los campos de fútbol de pedanías"

"El exedil de Deportes ha confirmado que numerosas juntas cedieron la gestión y mantenimiento de estas instalaciones a clubs de fútbol, una acción para la que no están autorizadas por la legislación"

La Comisión también investiga asuntos como la contratación de personal para estos campos de fútbol o la realización de ingresos y gastos

El exedil de Deportes Miguel Cascales ha reconocido hoy en la Comisión de Vigilancia de Instalaciones Deportivas que durante su mandato se cometieron irregularidades en la gestión de los campos de fútbol en las pedanías. El que fuera concejal del PP durante 20 años ha acudido a la Comisión a petición de ésta, con el objetivo de esclarecer algunos hechos ocurridos en estas instalaciones deportivas. La petición de comparecencia de Cascales tuvo lugar en esta misma Comisión el pasado 6 de abril por parte de Ahora Murcia, contando con el voto a favor de todos los grupos municipales.

Cascales ha explicado, ante los concejales de PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia que, de acuerdo con el reglamento vigente, la Concejalía de Deportes delegaba en las juntas municipales la gestión y mantenimiento de los campos de fútbol, pero que muchas de estas juntas realizaron, a su vez, cedieron la gestión y mantenimiento de estas instalaciones a clubs de fútbol, una acción para la que no están autorizadas por la legislación.

El exedil ha señalado que se actuó de esta manera porque, a su entender, "era la mejor manera de gestionar los campos de fútbol en pedanías, ya que era menos burocrático, más sencillo". Cascales ha apuntado, asimismo, que "en lugar de dar subvenciones a los clubs y que éstos alquilaran los campos, se les cedían directamente, para agilizar los trámites". Sin embargo, además de la cesión de las instalaciones por parte de numerosas juntas, esos mismos clubs siguieron recibiendo subvenciones por otra vía, a través de convenios con el Ayuntamiento.

Esta situación presuntamente irregular de los campos de fútbol llevó a hechos como que en algunos de estos campos se contratara personal, sin estar claro si se hacía a través de las juntas o de los clubs, o que tuvieran lugar operaciones que conllevaban gastos e ingresos y que el Ayuntamiento no supervisó. Sin embargo, el exconcejal de Deportes ha afirmado que no ve nada "irregular" en esas acciones y que "volvería a actuar de la misma manera".

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo recuerda que cuando comenzaron a aparecer las primeras denuncias de vecinos y usuarios de los campos de fútbol, Cascales se limitó a enviar escritos a las juntas, señalándoles que no podían cobrar por el uso de las instalaciones, una medida insuficiente, "ya que el exconcejal no trató de aclarar lo que estaba ocurriendo en la gestión de estas instalaciones deportivas, ni tomó más medidas. La Concejalía no actuó con la diligencia necesaria, lo cual ya ha traído consigo, por lo pronto, una sentencia de indemnización del Ayuntamiento a un trabajador de uno de estos campos de fútbol".

El próximo 19 de mayo la Comisión celebrará su última reunión, para llegar a conclusiones y cerrar los trabajos. En caso de concluir que Cascales tiene algún tipo de responsabilidad en estos hechos, se informará a las administraciones pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES