El secretario general de la Unión por el Mediterráneo muestra su apoyo al Campus Mare Nostrum (CMN)

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo, el diplomático marroquí Fathallah Sijilmassi, ha mostrado su apoyo al Campus Mare Nostrum (CMN), que está promovido por la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que el año pasado consiguió la renovación del sello de excelencia.

Durante una reunión celebrada en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU, Sijilmassi, que fue informado ampliamente de la gestación del CMN y de las principales actividades desarrolladas desde su aprobación, en 2010, destacó que la forma en la que está concebido permite el aprovechamiento de sinergias entre las dos universidades públicas.

Para el secretario general de la citada organización, este campus de excelencia "es un modelo interesante", y ha prometido su vuelta a la Región de Murcia para visitar la UPCT y ofrecer unas ideas que podrían ser implantadas para su potenciación.

Durante el encuentro, tanto el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la UMU, Bernardo Cascales, como la coordinadora del Campus, Pilar Garrido, han expuesto a Sijilmassi los principales proyectos en los que se trabaja actualmente, y que incluyen la puesta en marcha de la Cátedra de Medio Ambiente CMN, impulsada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, los campus científicos de verano y la Universidad Internacional del Mar.

Por su parte, Cascales resaltó también el proyecto concedido por el Ministerio de Educación, con una dotación de 240.860 euros para acciones de fortalecimiento de la excelencia.

En el encuentro han intervenido igualmente el director general de Universidades, Juan Monzó; el vicerrector de la UPCT José Manuel Ferrández, y los rectores de ambas universidades, Alejandro Díaz y José Orihuela.

Este último ha propuesto como sugerencia la posibilidad de convertir la Universidad del Mar en Universidad Internacional del Mediterráneo, aprovechando así la ubicación geográfica de la Región y sus grandes potencialidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES