El PSOE considera necesario revisar el Plan de Movilidad y que se convoque la Mesa del Transporte

El Grupo Socialista considera que el Gobierno del PP no aborda los problemas del transporte público, el tráfico y los aparcamientos de una manera global

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha vuelto a denunciar esta mañana el incumplimiento del Pleno de octubre que aprobó instar a la Comunidad a la creación de una Mesa del Transporte Público, y estima imprescindible revisar el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia.

Larrosa ha participado esta mañana en la comisión de trabajo con el resto de representantes de los grupos políticos municipales que ha revisado las tarifas de la ORA, a raíz del acuerdo del Pleno del mes de marzo para contemplar una tarifa plana para autónomos y comerciantes no residentes. El grupo ha decidido solicitar un estudio para una ampliación de las zonas de ORA verde o laboral en aquellas zonas comerciales con mayor actividad.

A este respecto, Juan Vicente Larrosa expresó su preocupación por el hecho de que el proyecto de la red de carriles bici en la ciudad elimine muchas de las plazas de aparcamiento de la ORA en la zona Azul, lo que puede agudizar los problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

El edil socialista vuelve a recordar que los problemas de movilidad en el municipio de Murcia se deben abordar de una manera global, teniendo en cuenta los sistemas de transporte público, la utilización del vehículo privado y el uso de la bicicleta. "Queda de manifiesto cada vez que abordamos algún aspecto del tráfico, como el que hemos visto esta mañana, que Murcia necesita una revisión profunda del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que aun habiéndose aprobado hace tres años, los datos que los sustentaban proceden del año 2009", indicó Larrosa.

Hay que recordar, que en el Pleno del pasado mes de octubre se aprobó, a iniciativa del Grupo Socialista, la convocatoria de una Mesa del Transporte Público y que, en el actual Consejo de Calidad del Transporte Urbano, se incluyese a los representantes de los grupos municipales y a uno del Observatorio Municipal de la Bicicleta. "han pasado siete meses y no hemos visto mover ni una coma al equipo de Gobierno del Partido Popular, lo que demuestra claramente que la movilidad y la mejora del transporte públicos no son su prioridad, frente a los continuos anuncios y premios vacíos de contenido", concluyó Juan Vicente Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES