Preparando la Final de la Copa S.M El Rey

Rafa: "Confío mucho en este equipo. Darán el máximo para ganar el título"

El capitán de ElPozo Murcia FS y guardameta, Rafa Fernández Pérez, destacó su confianza en el equipo y la mejoría en ataque y defensa para conquistar el sábado la ansiada VI edición de la Copa de S.M El Rey ante Palma Futsal , el sábado 7 de Mayo a las 13 horas en directo por Mediaset, GTM y Onda Regional de Murcia.

A nivel individual, Rafa confesó que lo lleva "mal" el no poder estar este sábado ayudando al equipo en la Final de la Copa del Rey "porque es un título en el que tenía especial ilusión y llevaba varios meses entrenando muy bien y disputando partidos". De igual forma destacó que "aunque no pueda estar en la pista, confío mucho en este equipo, que lo hace todo mediante la unión, el conjunto… y estoy seguro que mis compañeros darán el máximo para ganar este título que le falta a ElPozo Murcia, y a mí personalmente".

Respecto a cómo llega el equipo para la gran Final por el título copero, el capitán indicó que "llevamos varios meses con una buena racha tras el Europeo, donde hemos mejorado el nivel, en defensa y en ataque, materializando más ocasiones. Por lo que creo que viene en un buen momento. Aunque una Final siempre es complicada. Desde fuera se puede ver fácil, pero no es así".

Sobre el rival resaltó que "Palma ha eliminado a Inter en Cuartos y a Barcelona en Semis y en Liga hemos empatado. Tienen un equipazo. Ellos irán a muerte y nosotros no podemos ser menos".

Asimismo, incidió que "desde fuera se nos da como favorito, que será un paseo y no es así. Llevamos tiempo trabajando en estos aspectos psicológicos desde jugadores a cuerpo técnico para que, desde el primer segundo del encuentro, sepamos que tenemos que darlo todo para ganar".

En este sentido el capitán subrayó que "somos conscientes que hemos tenido momentos malos durante la Liga regular, pero también ahora estamos en un buen momento y hay ganas de ganar un título. Ahora estamos centrados en ganar la Copa del Rey y después lo haremos en los 'Play Off".

Ensalzando los valores del deporte

El guardameta del conjunto murciano y campeón del Mundo con España ha participado esta mañana en la jornada inaugural del XIV Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia que este año lleva el lema 'El aprendizaje de los valores a través del deporte', y que se desarrolla hasta el 21 de Mayo en diferentes puntos de la Región.

Como deportista de élite, Rafa afronta su sexta temporada en ElPozo Murcia FS con un gran palmarés: 1 Liga (07/08); 2 Copas de España (2002 y 2007) ; 5 Supercopas de España (2004, 2005, 2007, 2012 Y 2014) ; 1 UEFA FutsalCup (2006) ; 1 Copa Ibérica (2005); 3 Copas Intercontinentales (2006, 2007 y 2008) ; 1 Recopa de Europa (2008) y 5 Copa Presidente FFRM (Edición I, II, III, IV y VI). Así como Mejor portero LNFS (2001).

Además como Internacional Absoluto con España ha sido Campeón del Mundo (China-Taipei 2004) y Campeón de Europa en Ostrava 2005.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES