20 alumnos franceses visitan Murcia en un intercambio con el Instituto Claudio Galeno

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Educación, Rafael Gómez, han recibido esta mañana, en el Salón de Plenos, a una veintena de alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyon que está visitando Murcia y la ciudad de Murcia este mes de mayo.

Durante estos días participarán en actividades educativas y docentes propias de los estudios que están desarrollando, ejercicios prácticos y visitas a instalaciones profesionales del sector al que pertenecen, como el Centro 112 de la Región de Murcia.

El título que cursan los alumnos franceses es el  Diploma Bac Pro Sécurité prévention que se prepara en 3 años, para edades entre 15 y 18 años, y se preparan para las profesiones de seguridad  como bomberos, policía, guardia civil, seguridad privada.

Es un ciclo equiparable al de Grado Medio de FP de Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno y capacita a los alumnos para la intervención en situaciones de emergencia, controlando y extinguiendo aquello que lo ha causado, así como valorando los riesgos y aplicando en todo momento las normas de seguridad.

Entre las actividades que van a desarrollar en la Región se encuentran unas prácticas de rescate acuático con kayac, moto naútica, zodiac y socorrista en playas en el Mar Menor, y una exhibición de rescate acuático de Bruno, el único perro socorrista de España

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES