Los propios deportistas podrán activar el nuevo alumbrado de las pistas del jardín de Abenarabi

El nuevo sistema, que se ha puesto esta tarde en marcha, ilumina las tres pistas bajo el nivel del suelo (una de baloncesto y dos polivalentes) y los propios usuarios podrán activarlo a partir del anochecer hasta las 23.00. José Ballesta: "Desde el Ayuntamiento queremos favorecer la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, con la mejora de las instalaciones públicas y la atención a las demandas de los deportistas"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, asistieron esta tarde al alumbrado de las pistas deportivas del jardín de Abenarabi. En concreto, el nuevo sistema ilumina las tres pistas bajo el nivel del suelo (una de baloncesto y dos polivalentes para deportes como el patinaje) y los propios usuarios podrán activarlo a partir del anochecer, en función de su actividad.

José Ballesta manifestó que “estas instalaciones municipales tienen una alta demanda de usuarios a diario, con más de cien personas de todas las edades, una cifra que se multiplica por tres durante los fines de semana. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos favorecer la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, con la mejora de las instalaciones públicas y la atención a las demandas de los deportistas”.

Las pistas con el nuevo alumbrado se ubican en un entorno de deporte y ocio familiar que cuenta también con una pista de running de unos 500 metros que bordea el jardín de Abenarabi, una pista central de mini basket para niños, otra pista polideportiva con canasta, zona de estiramiento, áreas verdes y pérgolas.

El sistema de iluminación que hoy se ha puesto en marcha está formado por ocho columnas de 12 metros de altura e incluye 24 proyectores de 400 vatios. Además, el sistema dispone de una célula fotoeléctrica con temporizador para encendido y apagado, de manera que los propios deportistas pueden pulsar para activar el sistema, a partir del anochecer.

El encendido, que tiene una autonomía de una hora y media desde el momento en el que se enciende, se apaga automáticamente a las 23.00 horas, para garantizar el descanso de los vecinos de la zona, conjugando el derecho al descanso con la práctica deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES