La UCAM y la Pontificia Lateranense presentan en Roma la revista 'Vergentis' sobre derecho canónico

Los máximos responsables de ambas universidades, José Luis Mendoza y Enrico Dal Covolo, han presentado esta publicación fruto de la Cátedra internacional conjunta Inocencio III

Una delegación de la Universidad Católica de Murcia, encabezada por su presidente, José Luis Mendoza, ha presentado hoy en el Aula Pablo VI de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, concretamente en el Institutum Utriusque Iuris, la Revista Vergentis, publicación especializada en el ámbito de la historia del derecho, el derecho común y el canónico. Junto a José Luis Mendoza han participado en la presentación, monseñor Enrico dal Covolo, rector de la Universidad Lateranense, José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la Católica de Murcia, los codirectores de la Cátedra Internacional Inocencio III, Manuel Jesús Arroba, presidente del Institutum Utriusque Iruis y Javier Belda, doctor en derecho canónico de la UCAM.

Al acto también han asistido personalidades del mundo universitario vaticano e italiano y diversos cardenales y rectores de otras universidades. Tal es el apoyo que han mostrado a la UCAM, que los decanos de Derecho de dos de las universidades más antiguas del mundo, la de Bolonia y la Federico II de Nápoles, han intervenido en la presentación.

Participan prestigiosas universidades

La revista va a tener carácter semestral y ha obtenido la aprobación del Pontificio Comité para las Ciencias Históricas. El primer número de la publicación cuenta con estudios de diversos expertos, entre los que destacan los realizados por el profesor Dafyyd Sanders de la University of Edinburgh sobre la posesión bajo amenaza y su protección antes y después de 1215, comparando la legislación de los dos grandes textos de aquel año (la Magna Carta y el IV Concilio de Letrán).

Cabe destacar que más de 200 profesores forman parte del Comité Científico y del Cuerpo de Revisores de la revista, y el Consejo editorial está compuesto por investigadores de prestigiosas universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES