Los accidentes de tráfico, tema del próximo "Miércoles de mediación" en los Molinos del Río

Se celebrará pasado mañana, a partir de las 19 horas, y el acceso es libre

Los accidentes del tráfico será el tema sobre el que versará la próxima reunión de los “Miércoles de mediación” que se celebrará pasado mañana, día 4. Estos encuentros, celebrados en Los Molinos del Río, constituyen una alternativa a la judicialización de los desacuerdos entre los ciudadanos y favorece el acercamiento de las posiciones en conflicto y, por tanto, su solución, al eliminarse el elemento de tensión inherente a los procedimientos judiciales.

Se trata de un foro de encuentro y trabajo de profesionales interesados en la promoción de la mediación. Está integrado por más de doscientos miembros de distintos ámbitos, así como instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones de mediadores, con el común denominador de estar todos ellos interesados en promocionar el uso de la mediación. El Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM) para la Región de Murcia se constituyó el 31 de enero de 2013, promovido por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME).

La mediación, utilizada hasta ahora fundamentalmente en el ámbito familiar, también puede aplicarse con éxito en desacuerdos en el ámbito educativo, sanitario, en materia de seguros, de consumo, de propiedad horizontal o con el fin de resolver problemas surgidos en las relaciones de vecindad, etc.

Esta nueva reunión de los “Miércoles de mediación” se celebrará el próximo día 4, de 19'00 a 20'30 horas, con el tema "La mediación en los accidentes de tráfico: la Ley de seguros y responsabilidad civil". Como siempre, el acceso es libre hasta completar el aforo.

Ayuntamiento pionero

El Ayuntamiento de Murcia fue pionero cuando en 1996 puso en marcha un servicio para asesorar y atender a las parejas en trámite de separación o divorcio, con el objetivo de ayudar a disminuir los procesos contenciosos y a prevenir los incumplimientos en los procedimientos matrimoniales. De esta forma, se ofrece una alternativa extrajudicial para resolver los desacuerdos relacionados con su ruptura, evitando enfrentamientos inútiles entre la pareja y, al mismo tiempo, promoviendo la disminución de los procesos contenciosos como forma legal de resolver la separación.

Otro servicio impulsado desde el Ayuntamiento para incentivar la mediación fue la creación en 2010 de la Policía de Proximidad, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Murcia, que funciona como un enlace directo entre las comunidades de vecinos y los agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES