Cámara apoya la iniciativa del Consejo Local de la Juventud de premiar con el carné teórico de conducir gratis a los buenos estudiantes

Un acuerdo alcanzado entre más de 90 autoescuelas del municipio y el Consejo Local de la Juventud ha permitido a los jóvenes que aprobaron la Selectividad el mes pasado recibir gratis las clases teóricas de conducir. La iniciativa, a la que se han sumado más de 90 autoescuelas, fue tan bien recibida que en 6 días ya se han tramitado 500 inscripciones.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana a los representantes de ARAMUR -Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia-, con su presidente, Carlos Nicolás, y al presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, quienes han expuesto los pormenores del acuerdo.

Cámara ha querido agradecer la colaboración mostrada por las autoescuelas y ha señalado que con estas acciones se constata una vez más que “Murcia es una ciudad joven, que piensa en los jóvenes y que aporta soluciones para los jóvenes”.

Desde que se puso en marcha la campaña -el pasado día 25, una vez que la Universidad publicó la lista de aprobados-, han sido más de 500 los jóvenes que han pasado por la sede del Consejo Local para inscribirse. Los requisitos son sencillos: estar empadronado en Murcia, tener la tarjeta Murcia Total y haber aprobado el examen de Selectividad este año.

Los trámites se realizan en la sede del Consejo (Calle San Patricio nº 10). La iniciativa permite a las familias ahorrarse entre 380 y 500 euros, que es el coste de la parte teórica del carné de conducir, en función de la autoescuela. De esta forma, el alumno tiene que hacer frente únicamente al precio de las clases prácticas y a las tasas de la Dirección General de Tráfico. Eso sí, debe dejar una fianza de 100 euros que le será devuelta cuando se matriculen para las prácticas.

Los interesados tienen hasta el día 30 para solicitar su inscripción y deben examinarse del teórico antes de que comience el mes de octubre. Para completar la parte práctica disponen hasta fin de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES