Lo que más valora un deportista profesional del tutor deportivo es tener a alguien que le escuche

Proyecto europeo ESTPORT

La Sala Capitular de la Universidad Católica de Murcia ha acogido un taller en el que han participado numerosos tutores de deportistas de élite para tratar los fundamentos académicos y normativos de la carrera dual

La Sala Capitular del Monasterio de Los Jerónimos ha sido el lugar de encuentro para la realización deltercer Workshop 'Sport Tutor (Taller sobre los Tutores Deportivos), enmarcado en elproyecto europeo 'ESTPORT'que trata de trasladar el modelo de la UCAM a otras universidades europeas. Este taller, organizado por la Facultad de Deporte de la UCAM, se ha centrado en esta ocasión en los fundamentos académicos y normativos del modelo de la tutorización a deportistas.

Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte y director del proyecto ESTPORT, ha realizado una actualización y exposición de resultados sobre unas encuestas que se han pasado a los alumnos deportistas tutorizados. De ellas se ha extraído que más del 70% de los deportistas coinciden en que estudiar incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo en un futuro y también destacan la importancia de la enseñanza a distancia y la figura del tutor deportivo, resaltando de éste la capacidad de escucha y que esté disponible.

El acto ha contado además, con dos mesas redondas. En esta ocasión los tutores deportivos han sido los verdaderos protagonistas ya que han contado sus experiencias en la labor diaria que realizan con los tutorados. Entre esas experiencias, cabe destacar la importancia que tiene para los tutores contar con una formación especializada para poder tratar con este tipo de alumnos, el tener capacidad de escucha para poder ajustar su matrícula a los tiempos o mostrar de forma firme la realidad a los deportistas.

Cabe destacar también, la figura del tutor-alumno, que facilita el estudio de los deportistas mostrándoles una visión de la universidad de forma más cercana y accesible, pasándoles apuntes o poniéndolos al día con las distintas asignaturas. En definitiva, esta figura es otra de las estrategias con las que cuenta el modelo de ´Carrera Dual´ de esta universidad. En lo que coinciden unánimemente todos los tutores es en que "acompañar a una persona en su formación es muy gratificante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES