Cambiemos marcha este sábado en bici por el patrimonio olvidado de la huerta de Murcia

Cambiemos Murcia, a través de su grupo sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad, ha organizado una ruta en bicicleta para dar a conocer parte del patrimonio olvidado de la huerta de Murcia, que tendrá lugar mañana, a las 10:30 horas, y partirá del jardín de las Tres Copas para finalizar al mediodía en el Puente Viejo.

Durante el recorrido, los asistentes pasarán por el camino Viejo de Monteagudo, el molino del Batán, el palmeral de Zaraiche, el Castellar de Churra, la torre Alcayna, el molino de Alfatego, la torre de los Monjes, los restos arqueológicos de Senda de Granada, la torre Falcón, el molino del Amor y el Paseo del Malecón.

El objetivo de esta iniciativa, de dificulta baja y para la que se recomienda llevar casco, ropa cómoda, agua y almuerzo, es visitar lugares que forman parte del patrimonio cultural, ambiental y paisajístico y que se encuentran en situación de desprotección, así como exigir al Ayuntamiento que los ponga en valor.

La formación ha invitado a la ciudadanía a que se sume a la marcha para reivindicar la preservación de la huerta de Murcia, uno de los espacios más emblemáticos del municipio y que en los últimos años ha sufrido las consecuencias del urbanismo a la carta, la depredación de sus valores naturales y la falta de planificación territorial por parte del Gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES