El Ayuntamiento de Murcia impulsa la participación juvenil con una convocatoria de subvenciones de 60.000 euros

Los beneficiarios de las mismas son asociaciones de jóvenes y entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de concesión de subvenciones que asciende a 60.000 euros para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia.

El objetivo es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su plena integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Los beneficiarios son asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles, esto es, constituidas por socios entre 14 y 29 años, y otras entidades y/o asociaciones no específicamente juveniles que, careciendo de interés lucrativo, desarrollen programas y actividades dirigidas al fomento de la participación de este sector de población y con manifiesto protagonismo juvenil en su elaboración y desarrollo y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Próximamente se publicarán en el BORM las bases, así como la convocatoria a partir de la cual habrá un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES